![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En Todocircuito siempre insistimos en la importancia de respetar a rajatabla todas las normas que los organizadores imponen a la hora de celebrar una jornada de tandas libres. Si eres un habitual de los circuitos, ya sabrás que existen algunos conceptos básicos que, en caso de no ser respetados, pueden terminar causando un accidente muy serio.
Hace unos días ya os mostramos un vídeo de una desastrosa apurada de frenada en Motorland Aragón que terminó con dos pilotos aficionados en los suelos, una caída que puedes ver pinchando aquí. Hoy lo que vamos a ver es lo que ocurre cuando un piloto reduce el ritmo de forma brusca en plena recta de meta, ocasionando un accidente que podría haber tenido un resultado fatal.
Las imágenes están grabadas en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya durante una jornada de tandas libres. Un motorista francés a lomos de una CBR 1000 RR Fireblade sufre algún tipo de problema mecánico a la entrada de la recta (minuto 0:55) y levanta la mano para señalarlo, pero instantes después una YZF-R1 que viene por detrás se estrellará contra él a más de 200 km/h.
El resultado: una colisión brutal entre los dos motoristas que deja la recta del trazado catalán totalmente cubierta de piezas. De acuerdo a los comentarios del autor del vídeo, todo quedó en varios huesos rotos y dos motos totalmente destrozadas.
Recuerda que, en caso de sufrir algún problema en tu moto en circuito, debes levantar la moto y apartarte de la trazada lo antes posible. No dudes en salir por una escapatoria y dejar tu moto apoyada en un muro a la espera de que vengan el camión de asistencia y te remolque hasta los boxes.